Ahorrar en la factura de la luz (Parte II) para tu piso de alquiler en Parla
Seguimos con nuestros consejos para ahorrar en tu factura de la luz en tu piso de alquiler en Parla
Ajusta la temperatura con termostatos inteligentes
Tener la casa a una temperatura óptima es vital para una estancia agradable. La temperatura ideal para un hogar oscila entre los 20-23º durante el día y los 15-17º por la noche. Todo lo que salga de estos valores aumenta considerablemente el precio de la factura de la luz.
Valora la instalación de un sencillo termostato programable, genera un ahorro considerable en la factura de la luz al poder ajustar la temperatura a nuestras diferentes necesidades en cada tramo horario: día/noche, fines de semana, viajes, etc.
Puedes programar la hora a la que quieres que empiece a funcionar la calefacción, antes de levantarte o antes de llegar a casa. Así cuando llegues a casa estará confortable.
Cada grado menos de calefacción será un ahorro importante en tu factura de la luz, es mejor ponerse algo más de ropa que aumentar un par de grados la temperatura.
A día de hoy dispones de termostatos inteligentes que puede controlar desde tu smartphone y controlar la temperatura de tu casa antes de llegar o desde la oficina.
Aprovecha la luz solar para ahorrar luz
Tenemos la suerte de vivir en uno de los países con más horas de sol, aprovecha la luz natural para una buena iluminación de tu hogar.
Siempre que la orientación de tu casa lo permita, intenta sacar el máximo rendimiento a esta fuente inagotable de luz colocando las mesas de estudio o zonas de lecturas cerca de las entradas de luz de las ventanas.
Truco: También puedes colocar espejos dentro de casa para aprovechar al máximo la luz del día. Este truco ya se usaba en la antigëdad para iluminar las casas mucho antes de la existencia de la luz eléctrica.
Instala electrodomésticos eficientes siempre que puedas
Usar electrodomésticos de clase A+++ es vital para controlar el gasto, sabemos que el precio de estos electrodomésticos es bastante superior a los menos eficientes, pero en pocos años estarán amortizados y el ahorro será importante.
El frigorífico es uno de ellos, siempre está encendido y es uno de los que más gasta, un frigorífico eficiente de clase puede ahorrarte ¡más de 250€ al año! en menos de 2 años estará amortizado.
Si tienes que cambiar algún electrodoméstico, elige aquellos con etiquetas energéticas más eficientes, como las A+, A++ o A+++.
Usa los electrodoméstico de forma inteligente y lógica para ahorrar luz
Utiliza la lavadora y el lavavajillas al máximo de carga. Y si no necesitas agua muy caliente, baja la temperatura del agua, ahorra hasta un 55% en tu factura de la luz.
La placa de inducción consume menos luz que las placas de vitrocerámica.
Elige bien las cacerolas, ollas y sartenes que usas. Utilizar ollas y sartenes con el diámetro adecuado para cada fuego mejora evita que se derroche el calor.
También podemos optimizar el calor poniendo la tapa de las ollas o cocinando con la olla a presión.